en 6x

Entrega a acordar con la tienda

Parque Avellaneda, Capital Federal

¡Última disponible!

Características principales

Nombre de la especie
Euphorbia trigona
Tipo de planta
Suculenta
Cantidad de plantas
1
Altura
150 cm

Otras características

  • Ambientes: Interior

  • Incluye maceta para planta: Sí

Descripción

CUIDADOS

1. Mucha luz pero nunca directa
Teniendo en cuenta su lugar de procedencia, es lógico pensar que necesita una buena dosis de luz diaria. Sin embargo, ojo: hablamos de una planta que, expuesta directamente al sol, puede resentirse. No solo corre el peligro de que se quemen sus hojas sino que, además, pueden aparecer manchas.

Para evitarlo, lo ideal es colocarla en un espacio muy iluminado pero sin sol directo. Si la cultivamos en exterior, tendremos que buscarle un lugar con semisombra para evitar las quemaduras.

2. Temperaturas cálidas, uno de los cuidados de la Euphorbia trigona más importantes
Siendo como es originaria de África, no tolera excesivamente bien el frío. Lo ideal para ella son ambientes cálidos que oscilen entre los 20 y los 28 grados. Es más: si cultivada dentro de casa y en meses que no sean los de invierno pierde las hojas, nuestra planta nos estará avisando de que tiene frío.Si la cultivamos en exterior, tendremos que ser sumamente prudentes. Expuesta a menos de 10 grados, es más que probable que muera.

Además, tendremos que cuidar el lugar de cultivo. No tolera nada bien las corrientes de aire, los cambios bruscos de temperatura ni el calor artificial, como el de los radiadores.

3. Riegos adecuados a cada época del año, clave para su bienestar
Cómo regar las suculentas correctamente es, en muchas ocasiones, una asignatura pendiente. Tendemos a excedernos con el agua, poniendo en serios apuros la salud de nuestra planta. Precisamente y en lo que respecta a los cuidados de la Euphorbia trigona, el riego es el que más tendremos que vigilar.

Solo hay una pauta vital para regar correctamente esta Euphorbia: hacerlo siempre con el sustrato seco. Es preferible hacer un riego en profundidad pero espaciado, que encharcarla. Algo que será perjudicial para sus raíces y una razón para que se pudra o, incluso, sufra hongos.

Lo más importante es mantener una pauta regular en los meses de calor, que es su época de crecimiento. Durante los meses de frío, podremos espaciarlo hasta los 10 días.

4. Abonado, solo en los meses cálidos
Como decíamos, esta planta puede llegar a alcanzar un tamaño más que considerable. Algo para lo que no solo necesita un buen espacio de base para crecer sino, también, cuidar su aporte de nutrientes.